Los delitos graves federales y estatales requieren una preparación legal diligente

No todos los abogados o firmas de defensa criminal están equipados para manejar cargos graves como delitos graves. El equipo de A. Gonzalez, P.L.L.C., tiene experiencia y está listo.

Ofrecemos una defensa criminal con mucha dedicación y preparación. Hay demasiado en juego como para confiar su defensa a un abogado sin experiencia. Llame al 361-264-6574 para que nuestro equipo le brinde una revisión gratuita de su caso. Le explicaremos claramente sus opciones y cómo podemos ayudarlo.

La diferencia entre un delito estatal y federal

Cualquier delito que se presente como un delito mayor es grave y puede resultar en cárcel o prisión, así como en multas considerables y, frecuentemente, antecedentes penales permanentes.

Sin embargo, hay una diferencia entre estos dos cargos. Los delitos federales están descritos en el Código de los Estados Unidos. Estas son leyes que son aprobadas por el Congreso. Son los mismos en todo el país. Algunos ejemplos de delitos federales son violaciones de inmigración, homicidios que ocurren en terrenos federales, delitos informáticos, incluidos algunos tipos de fraude y distribución de pornografía infantil, y tráfico de drogas.

Cada estado tiene su propio conjunto de leyes. Lo que es un delito grave en un estado no es necesariamente un delito grave en otro. Por ejemplo, es un delito grave en Florida poseer una identificación falsa, pero es un delito menor en Texas hacerlo.

Hay cinco niveles de delitos graves en Texas. Aquí están los niveles y un ejemplo de cada uno:

  1. Un delito grave capital es el asesinato.
  2. Un delito grave en primer grado incluye intento de asesinato y delitos agravados, incluidos secuestro, robo y agresión sexual.
  3. Un delito grave en segundo grado puede implicar homicidio involuntario y algunos cargos de asalto agravado. Esto puede involucrar manejando ene estado de ebriedad con lesiones fatales.
  4. Un delito grave en tercer grado puede ser cargos tales como fraude, robo, agresión, robo con allanamiento de morada o posesión de drogas.
  5. Un delito grave en la cárcel estatal es homicidio por negligencia criminal, posesión y algunos cargos de robo.

Debido a que cualquier delito grave puede resultar en cárcel o tiempo en prisión, es fundamental contar con un abogado defensor altamente capacitado. Somos un equipo con un despacho en defensa criminal establecida y reconocida, y con 45 años de experiencia legal combinada, estamos listos para pelear sus cargos.

Trabaje con un equipo en defensa criminal con mucha experiencia comprobada.

Cada vez que usted o un ser querido enfrentan un delito grave, es mometo de tomarse en serio su representación legal. El despacho de A. Gonzalez, P.L.L.C., está aquí para ayudarle a obtener la protección que necesita, para hoy y para proteger su futuro. Llame y hable con los abogados Armando o Antonio González en nuestras oficinas de Corpus Christi al 361-264-6574. También puede ponerse en contacto con nuestro equipo en línea utilizando nuestro formulario de consulta. Ofrecemos asistencia legal tanto en español como en inglés.